(Avance) PSOE.- Zapatero acusa a Rajoy de "regodearse" y querer que la economía se tuerza para llegar al poder

Actualizado 06/07/2008 16:32:45 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó hoy al PP de "regodearse" con las dificultades y de querer que las cosas se tuerzan para intentar llegar al poder. Además, acusó a Rajoy de no tener el coraje suficiente para defender sus propuestas económicas como jefe de la oposición.

Durante su discurso de cierre del 37 Congreso del PSOE, el jefe del Ejecutivo cargó contra los populares por sus críticas al Gobierno en materia económica. Afirmó, en este sentido, que no faltan "quienes se regodean, se dejan llevar por el fatalismo histórico de este país, dudan de nuestras posibilidades, quienes nos creen inevitablemente débiles en cuanto las cosas se tuercen". "No falta también -recalcó-- quienes confían en que las cosas se tuerzan para intentar llegar al poder".

Además, respondió a las afirmaciones de Rajoy en las que dice que la economía no es de derechas o de izquierdas, para apuntar que quien dice eso siempre es alguien de derechas y además, en este caso, precisó, "alguien que no tiene el coraje suficiente para defender públicamente sus propuestas como el actual líder de la oposición".