(Avance).- Rajoy ve una "broma" el plan de Zapatero y pide "austeridad en serio", liberalización y bajadas de impuestos

Actualizado: martes, 24 junio 2008 17:05

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "broma" las medidas que ayer anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacer frente a la crisis económica y exigió un plan de "austeridad en serio", como recetas como las que amplió José María Aznar en 1996, y no con propuestas "de cara a la galería". Además, apostó por la liberalización de la economía y bajadas de impuestos.

Así lo aseguró en el Foro ABC, donde pronunció este mediodía una conferencia ante la plana mayor de PP, entre ellos, el presidente fundador, Manuel Fraga; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; o el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero.

"Ayer el Gobierno nos anunció un Plan de Austeridad. La rectificación sería bienvenida si realmente tuviese contenido. Sin embargo, el propio Zapatero reconoce que el plan tiene impacto limitado", dijo el líder del PP, quien exigió un plan de austeridad "en serio" y emplazó al Ejecutivo a decir "la verdad".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))