Actualizado 02/04/2008 16:32 CET

(Avance) Los sindicatos avanzan que el rechazo a la propuesta de Justicia se impone en las primeras horas del referéndum

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos convocantes de la huelga que desde el pasado 4 de febrero mantienen los trabajadores dependientes del Ministerio de Justicia en el ámbito no transferido adelantaron este mediodía que el 'no' se impondrá en el referéndum que se celebra hoy para decidir sobre el borrador presentado en la madrugada del lunes por el departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo.

Los representantes sindicales de CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ convocaron una rueda de prensa para hacer públicos los primeros datos de esta jornada electoral, en la que a las 13:00 horas ya había votado más del 75 por ciento de los 9.500 trabajadores llamados a participar.

Según informaron, en algunas provincias en las que ya ha concluido la votación se ha impuesto "claramente el 'no' a la propuesta de Bermejo y claramento el 'sí' a continuar con la huelga", según anunció la portavoz de UGT, Ana García. Se trata de Burgos, Segovia, Toledo, Cuenca, La Rioja y en la ciudad de Cartagena.

En los órganos centrales de Madrid, como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo, están llamado a votar un total de 1.200 funcionarios de los cuales, a las 14:00 ya había votado, un 72 por ciento del censo, informaron las mismas fuentes.