(Avance)Interior desvincula a la Guardia Civil de las heridas de los inmigrantes en el asalto del 3 de julio en Melilla

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 13:34

MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, desvinculó hoy por completo a la Guardia Civil de las heridas recibidas por los inmigrantes que intentaron saltar la valla de Melilla el pasado 3 de julio. En ese asalto falleció en suelo español un subsahariano y otro resultó herido, presentando ambos heridas de proyectiles que no fueron disparados por los agentes españoles, precisó.

"La Guardia Civil, en ningún caso, efectuó los disparos", dijo Camacho ante la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, y añadió que el material antidisturbios empleado aquel día por algunos agentes del dispositivo español tampoco causó heridas "considerables" a los inmigrantes.

El 'número dos' de Interior se apoyó en los informes médicos practicados, en el testimonio del subsahariano ingresado aún en Melilla, quien dijo que los disparos procedieron de territorio marroquí, y en el hecho de que los restos de la munición hallada en los exámenes forenses no coincide en ningún caso con la que utiliza la Benemérita.

Además, ninguno de los inmigrantes interceptados entre las dos vallas, donde se sitúa la sirga tridimensional, presentaba heridas, según afirmó Camacho citando un informe de la Cruz Roja. Con todo, adelantó que los elementos de la sirga que pudieran herir a los inmigrantes, serán revestidos con "capuchones de goma".

Sobre una posible relación de las fuerzas marroquíes con la muerte de un inmigrante en suelo español y de otros dos en territorio del país vecino, Camacho dijo que Marruecos es un país soberano donde no caben investigaciones policiales o judiciales por parte de España.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contenido patrocinado