BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales, Joan Herrera, lamentó hoy que el Gobierno continúe "obsesionado" por la llegada del AVE a Barcelona y "descuide el ferrocarril convencional". "No nos parece razonable, ni progresista que se haya forzado la máquina", destacó.
Se refirió así a la información que avanzó hoy El Periódico de que el AVE llegará a la capital catalana el 21 de febrero, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral.
En declaraciones a los periodistas después de pronunciar una conferencia en el Colegio de Ingenieros de Barcelona, Herrera destacó que lo importante no es que el AVE llegue "el 21 de diciembre o el 21 de febrero, con dos meses de retraso", sino que esto ha conllevado, a su juicio, "importantes costes económicos, laborales, humanos y con un índice de siniestralidad laboral elevadísimo".
Lo importante, según Herrera, es que el "enfoque" se centre en el ferrocarril convencional que --añadió-- "continuará olvidado desgraciadamente después del 21 de febrero", por lo que reclamó la creación de un plan de choque para que haya un "cambio de prioridades".
"Hoy, el 97% de los usuarios cogen el tren de cada día, no el AVE, y en cambio la única obsesión del Gobierno del PP durante muchos años con CiU, y ahora el del PSOE, es saber si llega antes de la campaña electoral", afirmó.