AVE.- El PSC cree que ERC ha cometido un "error que le perjudicará electoralmente" al "caer en la trampa de CiU"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 14:46

BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, consideró hoy que la decisión de sus socios de ERC de romper la unidad de voto de los grupos del Govern para votar la moción de CiU en contra del trazado del AVE por Barcelona es "un error político" que a quien más "perjudicará electoralmente" será a los republicanos. Zaragoza reprochó así a sus socios que "cayeran en la trampa de CiU" al votar "una resolución que no tenía ninguna consecuencia y que era sólo humo".

Zaragoza advirtió a los republicanos de que aprobar mociones sobre cuestiones en las que el Parlament "no tiene ninguna competencia", como el trazado del AVE, que es responsabilidad de un acuerdo entre el Gobierno central, el catalán y el de Barcelona, o las reprobaciones a la ministra de Fomento, lo que provoca es "que la gente pierda el respeto" a la Cámara catalana.

El dirigente del PSC criticó especialmente a CiU por la "utilización electoralista del Parlament", al plantear mociones de este tipo que "nunca propuso cuando estuvo en el Govern". Zaragoza consideró la votación de ayer como una "irresponsabilidad política" por parte de "fuerzas que no respetan el Parlament" y que "utilizan la tribuna parlamentaria para hacer promesas electorales que después se convertirán en humo, porque la Cámara catalana no tiene competencia sobre ellas".

Aun así, achacó la principal responsabilidad a la federación nacionalista y a la "demagogia electoral de los partidos de la oposición", más que a sus socios de ERC. Así, señaló que "CiU lo hizo por electoralismo, mientras que ERC lo hizo por querer mantener una coherencia que ha perdido con su voto". "Al único partido al que perjudica electoralmente esta decisión es a ERC", aseveró.

En cuanto a las acusaciones del presidente de CiU, Artur Mas, sobre falta de cohesión en el Govern, Zaragoza respondió afirmando que "algunos tienen tanta hambre que no pierden la oportunidad de pensar que pueden llegar a comerse algo", en referencia a Mas.

Respecto a la llegada del AVE a Barcelona, apuntó que desconoce la fecha concreta porque no pertenece ni a Renfe ni a Adif. "Lo importante es que las cosas se hagan bien y que el AVE llegue cuando tenga que llegar", indicó.

Contenido patrocinado