AVE.- Sirera acusa a Zapatero de "dar la espalda" a los barceloneses al licitar el túnel y lo ve una "irresponsabilidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 20:03

BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "dar la espalda" a los barceloneses al licitar el túnel del AVE a su paso por Barcelona, lo que calificó de "gravísima irresponsabilidad".

En declaraciones a Europa Press, Sirera recordó la proximidad de las elecciones generales y calificó de "mala noticia" la licitación del túnel, sobre todo teniendo en cuenta que el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a que el AVE no pase por el centro de la ciudad.

"Volvemos a ver como Zapatero vuelve a incumplir sus compromisos, da la espalda a los ciudadanos de Barcelona", indicó Sirera, que apuntó que el pleno del Ayuntamiento de Barcelona también pidió que no se adjudicase el túnel.

Admitió que es cierto que el Gobierno de la Generalitat y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, "han presionado mucho", pero insistió en que Zapatero tiene "todas las herramientas para retrasar" la licitación.

"Las prisas del Ayuntamiento de Barcelona y del 'Govern' demuestran que son conscientes de que puede haber otro Gobierno en marzo que decida un AVE por el Vallès", aseveró Sirera, que dijo no entender las presiones si no es por este temor. Aludía así al compromiso del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de variar el trazado del AVE para que no cruce Barcelona si gana las elecciones.

El presidente del PP catalán remarcó que "comienzan a ser habituales los cambios de criterio" en el Gobierno y en el PSOE y reprochó a Zapatero que no sea "capaz de respetar la voluntad mayoritaria de ciudadanos de Barcelona que no quieren poner en peligro la Sagrada Familia".

Sirera hizo estas declaraciones antes de reunirse con la Junta local del PP de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Posteriormente, participará en un acto político con militantes de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Contenido patrocinado