Una avería deja sin agua a gran parte de San Fernando de Henares (Madrid), abastecido con bolsas y cisternas

Actualizado: martes, 8 junio 2010 14:03

El Ayuntamiento dice que el Canal tardó 12 horas en encontrar la avería, pero ya está localizada y se espera su reparación esta mañana

SAN FERNANDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una avería en una tubería de abastecimiento del Canal de Isabel II dejó ayer por la tarde, y durante gran parte de la noche, a la mayoría de los vecinos de San Fernando de Henares, de 40.000 vecinos, sin agua corriente, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

La rotura se produjo en torno a las 19 horas en una de las arterias principales de la red de abastecimiento en la carretera de Mejorada del Campo. Entre las 23 y las 24 horas, el pueblo se encontraba prácticamente sin suministro y el Ayuntamiento reclamó al Canal el envío de cisternas para la residencia de ancianos y el barrio de Coronas.

En estos momentos quedan unas 2.500 personas sin agua corriente en el triángulo de viviendas de tres alturas que se encuentran entre la carretera de Mejorada y la Avenida de Irún, aunque desde la mañana se han instalado dos camiones cisterna para abastecer a la zona.

Fuentes del Ayuntamiento se mostraron molestas por el tiempo que tardaron los operarios en acudir al municipio y, especialmente, en saber dónde estaba la avería para proceder a la reparación. "Han sido 12 horas hasta que han encontrado la válvula de corte", subrayó un portavoz, que recalcó que no encontraron el punto de fuga hasta la madrugada.

Asimismo, destacó que el Consistorio pidió cisternas al Canal desde "bien pronto" pero el camión no llegó "hasta las 23 horas". No obstante, recalcó que los cortes fueron intermitentes, por zonas, pues los técnicos de Canal fueron abriendo el paso de agua por tramos para abastecer a las viviendas.

El Ayuntamiento movilizó además a los servicios de bomberos y policía local, que contribuyeron en la gestión del incidente.

CANAL DE ISABEL II

Por su parte, el Canal de Isabel II explicó que la avería fue provocada por unos trabajos que están llevando a cabo el Ayuntamiento de la localidad en la zona. En concreto, la responsable de la rotura es la contrata responsable de implantar los colectores de basura soterrados.

Destacaron que en cuanto recibieron el aviso, los técnicos responsables acudieron a la zona, donde trabajan desde ayer para solventar el problema. De hecho, esperan que a lo largo de la mañana, se haya podido reparar la avería.