Publicado 11/10/2017 20:36CET

Aviso del PDeCAT: "No es compatible" aplicar el 155 y buscar acuerdo en la comisión territorial del Congreso

Carles Campuzano en el Congreso.
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha advertido este miércoles de que "no es compatible" la aplicación del artículo 155 de la Constitución con la comisión territorial impulsada por el PSOE en el Congreso.

"No va a ser posible dialogar sobre el modelo territorial con un Gobierno catalán suspendido", ha subrayado Campuzano durante su segunda intervención en el Pleno monográfico del Congreso sobre Cataluña.

El independentista catalán ha insistido en que no le parece "ni prudente, ni sensato, ni responsable" responder a la oferta de diálogo que el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha puesto encima de la mesa, con la suspensión de la independencia de Cataluña, con la "amenaza" de suspender su autonomía.

"Todo lo contrario. Haga política --ha pedido a Rajoy--, la política que hubo hace 40 años cuando Adolfo Suárez aprobó el decreto de restauración de la Generalitat demostrando audacia y voluntad de resolver una situación política".

En este sentido, Campuzano catalán ha remarcado que si el Ejecutivo no reconoce la legitimidad de los argumentos de quienes defienden el derecho a decidir de Cataluña, el presidente estará en una posición "profundamente antidemocrática".