AVT acusa a PSOE de "dañar" a las víctimas por criticar que un enfermo en silla de ruedas encabezara una de sus marchas

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 0:26

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) acusó hoy a dirigentes del PSOE de "manipular" y "dañar la imagen" de las víctimas de ETA al criticar que el marido de una concejal del PP encabezase una marcha de esta asociación en silla de ruedas sin tener la condición de víctima de la banda terrorista.

La AVT calificó de "manipulación interesada" esta visión de los hechos y alegó que la asociación "siempre" habilita un espacio en la cabecera de sus marchas para que las personas impedidas puedan participar en las manifestaciones.

El marido de una concejal del PP en el Ayuntamiento sevillano de Umbrete se situó en esta posición por su propia seguridad, por su comodidad y la del resto de manifestantes, explicó la AVT en un comunicado.

En este sentido, la asociación que preside Francisco José Alcaraz consideró "muy preocupante" que dirigentes socialistas como José Blanco y Diego López Garrido "se preocupen más de las personas impedidas que apoyan a las víctimas que de lo que realmente están pidiendo las propias víctimas del terrorismo".

"Es muy preocupante que pongan más empeño en ensuciar injustificadamente la imagen de los verdaderos garantes de nuestro Estado de Derecho en lugar de luchar contra el terrorismo y los asesinos de manera implacable. De nuevo da la sensación de que están más cerca de los verdugos que de las víctimas", añadió.

Por ello, la AVT hizo un llamamiento al Gobierno para que deje de "ignorar, despreciar e insultar" a las afectados por el terrorismo y pidió que "escuche a las víctimas en vez de a los verdugos" y luche por "la unidad de los demócratas, por la libertad, por la verdad y contra el terrorismo". "Cuando hagan eso, el Estado de Derecho hará justicia a las víctimas y a toda la sociedad española", concluyó.