La AVT se concentrará el 10 de junio en Madrid por "la verdad" sobre el 11-M

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 2:00

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La anunciada protesta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) será finalmente el próximo día 10 de junio, y no será sólo contra la futura negociación del Gobierno con ETA, sino también para exigir "la verdad" sobre los atentados del 11-M. El presidente de la Asociación, Francisco José Alcaraz, invitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que acuda a un juicio contra algún etarra "para que vea con quien va a sentarse a negociar".

Esta vez la AVT ha optado por una concentración, que se celebrará a partir de las 18.00 horas del próximo 10 de junio en la plaza de Colón de Madrid. Los detalles de la iniciativa los dará la Asociación en una rueda de prensa que celebrará el día 5, pero ya se adelanta que el lema será 'Queremos saber la verdad'. Sus tres anteriores protestas, que contaron con el respaldo del PP, fueron manifestaciones.

Por medio de un comunicado, la AVT explicó que esta iniciativa pretende exigir al Gobierno que aclare los atentados de Madrid. "Que se conozca toda la verdad de lo acontecido el 11 de marzo de 2004, puesto que son numerosas las dudas y los interrogantes que, cuando han pasado más de dos años de tan triste fecha, todavía se ciernen sobre la investigación del caso", exige. Además, pretende mostrar el rechazo de la Asociación "a cualquier tipo de cesión ante los asesinos de la banda terrorista ETA".

"REBELIÓN CÍVICA"

Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, estuvo presente en la vista que se celebró ayer en la Audiencia Nacional contra el ex dirigente etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias 'Gadafi' y desde allí justificó la convocatoria de la concentración ante el "fracaso de la política en materia antiterrorista". "Es el momento de que la ciudadanía tome las riendas de este asunto y de que una rebelión cívica muestre al Gobierno de la nación que, en nuestro nombre, no queremos que se sienten con asesinos como el que hemos visto", explicó.

Invitó al presidente del Gobierno a que acuda a uno de estos juicios para que compruebe "cómo se comportan los terroristas", para "que vea con que clase de gente quiere negociar y con quien va a pagar un precio". Alcaraz afirmó que es importante que todos los ciudadanos conozcan que los terroristas no muestran arrepentimiento ni voluntad de abandonar la violencia. "Se ve con que prepotencia y chulería se comportan ante el tribunal y las víctimas", sentenció.

Contenido patrocinado