MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS9
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) - , Ángeles Pedraza, ha reconocido que no ve posible que Venezuela ceda en sus posiciones respecto a la presencia de terroristas en su país y ha criticado que el embajador del país en España, Isaías Rodríguez, vaya a abandonar el cargo "de rositas" sin haber dado ninguna explicación.
"Venezuela no va a ceder y ya lo está demostrando", ha sostenido Pedraza durante un desayuno informativo en el Foro de la Nueva Sociedad en el que ha recordado la concentración impulsada por la AVT frente a la embajada del país latinoamericano para exigirle colaboración en la lucha antiterrorista.
La presidenta del principal colectivo de víctimas ha recordado que en Venezuela están alojados "asesinos" como Arturo Cubillas y ha calificado como "vergonzoso" que el que era su embajador en España vaya a abandonar el cargo para ocupar una de las plazas de magistrado al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela "sin haber dado explicaciones".
"Ya no le gusta estar en España y se marcha de rositas --ha lamentado--. No ha sido capaz de escucharnos ni recibirnos, habría que tener mucho cuidado con los embajadores que nos traigan".