AVT.- Escenas de emoción entre las víctimas en cada parada que realizan los tres autobuses que recorren Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 13:50

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Muchas escenas de emoción son las que las víctimas de ETA y las de los atentados del 11-M están viviendo en cada una de las paradas que realizan los tres autobuses que recorren en estos momentos y desde las 09.00 horas las zonas de la capital más castigadas por el terrorismo etarra e islamista, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Los tres vehículos, alquilados a la empresa que realiza recorridos turísticos por Madrid con una segunda planta descubierta, se han repartido sendos itinerarios. Así, uno de ellos, que partió desde la Plaza de Callao, está recorriendo las zonas donde ETA ha cometido acciones terroristas; otro, que salió de la estación de Atocha, visita las zonas afectadas por los atentados del 11-M, y un tercero está complementando los viajes de ambos vehículos.

En cada parada, según informaron las mismas fuentes, todas las víctimas sienten una gran emoción cuando realizan la ofrenda floral, que deja paso, posteriormente, al reparto de trípticos de respaldo a sus dos reivindicaciones, esto es, 'Negociación en mi nombre ¡No!' y 'Queremos saber la verdad'.

Una vez que culminen los recorridos previstos, a las 13:30 horas, los tres autobuses confluirán en la Plaza de las Cortes, donde el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, leerá un manifiesto y se recogerán firmas para la reapertura de la comisión de investigación del 11-M, a través de la iniciativa ausentes.org.

Será horas más tarde, a las 18:00 horas, cuando dé comienzo en la Plaza de Colón la concentración, que está previsto dure alrededor de una hora. Allí se soltarán 65.000 globos blancos, se repartirán 150.000 trípticos, otras tantas pegatinas, 240.000 octavillas y 22.000 gorras de cartón. Para sofocar el calor que está previsto haga en Madrid, habrá instalados 'puntos de agua' en toda la plaza, que soportará los 80.000 watios de potencia para los discursos desde el estrado.

Contenido patrocinado