La AVT espera batir récords de asistencia en la concentración de esta tarde

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 12:48


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) espera batir récords de asistencia en la concentración convocada esta tarde bajo los lemas "Tenemos derecho a conocer la verdad" sobre el 11-M, y "Negociación en mi nombre !no!", gracias a la movilización de miles de personas desde todas las partes de España.

A pocas horas de la concentración convocada por la AVT la sede de la asociación era un hervidero en el que se ultimaban los detalles para que todo salga de acuerdo con lo previsto.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el delegado de la AVT en Levante, Chema Morales, explicó que la sede recibe llamadas de teléfono constantemente de gente solicitando información, así como ofreciendo muestras de solidaridad. "Hay muchas personas que no tienen sitio en los autobuses para venir que nos dan su apoyo y comprensión y que dicen que estarán en espíritu en la concentración", afirmó.

La previsión de gente que asistirá desde fuera de Madrid es tal que "en algunos sitios como Valencia hubo que cerrar las plazas el pasado jueves porque no había autobuses físicamente", indicó. Ante este problema, muchos están optando por el transporte público para estar presentes en la concentración.

Según las cifras que manejan en la AVT, vendrán "más de 190 autobuses desde todos los puntos de España", apuntó Morales. De este modo, esto supondría más del doble que los autobuses movilizados para las anteriores concentraciones y manifestaciones de la asociación presidida por Francisco José Alcaraz. "Si Madrid responde como el resto de España, ésta será la más grande de las manifestaciones de la AVT", apostilló.

En la concentración, que dará comienzo a las 18.00 horas, la AVTS movilizará a más de 100 personas entre agentes de seguridad, organizadores y responsables de prensa. Además, durante la misma se podrán ver dos tipos de carteles, uno con la figura de un padre con el niño en brazos ausente y en otro una familia, así como trípticos especiales sobre las dos reivindicaciones del evento.

Desde la AVT, también confían en que muchos de los asistentes acudan con sus propias pancartas y lemas en los que expresen sus propios pensamientos "pero siempre que no sea insultivo y respetando el ordenamiento jurídico", precisó Morales. "Somos los primeros que pedimos que se aplique la justicia, así que no vamos a permitir que nadie la trasgreda", concluyó.