cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha mostrado su satisfacción este viernes por la decisión de investigar los restos de trenes encontrados en un almacén de Villaverde (Madrid), que espera que permita "depurar responsabilidades".
En declaraciones a los medios tras entregar un premio de la AVT a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Pedraza ha revelado que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ya le reveló este jueves en un encuentro que mantuvieron la decisión de ordenar la apertura de diligencias por los hallazgos.
"Me parece muy positivo", ha reconocido antes de apuntar que, a su juicio, se deben "seguir investigando" los atentados del 11-M. "Y cuando digo esto quiero que quede claro que no es para involucrar a nadie más en el atentado en sí, pero hay que depurar responsabilidades y todo el mundo tiene que pagar la culpa de lo que ese día hizo o no hizo y debía hacer", ha explicado.
Torres-Dulce ha ordenado al fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, que abra "diligencias de investigación" tras la aparición de los "restos ferroviarios" hallados para determinar si corresponden a los trenes que sufrieron los atentados del 11-M y si su hallazgo pudiera suponer "un delito de obstrucción a la Administración de Justicia".
"Si se estuviera investigando en un proceso, archivaríamos las diligencias de investigación y actuaríamos diligentemente en la causa en la que estuviera investigando esa actividad. De no ser así, agotaríamos las diligencias de investigación con el objetivo que estamos precisando y a continuación solicitaríamos la inmediata judicialización", ha explicado Torres-Dulce, que ha recalcado que ha tomado esta decisión sin pedir ningún tipo de informe policial.