AVT exige a Blanco y López Garrido disculpas por decir que un aquejado de polio se hizo pasar por víctima en Sevilla

Acepta la rectificación pública hecha ayer por Gabilondo en su informativo y considera que es "un aspecto que le honra"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 14:36

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) exigió hoy al secretario de organización del PSOE, José Blanco, y al portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, que realicen una rectificación pública por hacerse eco de la información que acusaba a Joaquín Merino de hacerse pasar por víctima en la manifestación del 1 de octubre en Sevilla.

"Estas personas, con una gran responsabilidad política, cometieron un grave error y también despreciaron injustamente al protagonista involuntario del reportaje y a todas las víctimas del terrorismo", afirma la organización en un comunicado. La AVT ve "inaceptable" que tanto Blanco como López Garrido "aún no se hayan hecho eco de la petición de perdón" realizada ayer por el periodista Iñaki Gabilondo en su informativo.

ACEPTA LA RECTIFICACIÓN DE GABILONDO.

Asimismo, la AVT acepta la rectificación pública hecha ayer por Gabilondo en el informativo que dirige por el reportaje que emitió la semana pasada en el que se acusaba "injustamente" a Joaquín Merino, aquejado de poliomielitis, de hacerse pasar por víctima del terrorismo y acudir en silla de ruedas a la manifestación del 1 de octubre en Sevilla. Según la AVT, dicha información suponía un "desprecio" a las víctimas ya que "pretendía ensuciar la imagen de éstas y deslegitimar su libertad de expresión".

La asociación dice que el desmentido de Gabilondo sobre dicha información y las disculpas hacia Merino, su mujer, la AVT y toda la audiencia es "un aspecto que le honra" y agrega la declaración hecha ayer por el periodista de Cuatro: "la AVT nos exige esta disculpa, nos disculpamos porque nos lo pide, pero nos disculpamos sobre todo porque creemos que tiene razón".

"Es tan obvia la multitud de personas que acuden a las manifestaciones de la AVT --agrega el comunicado--, que es absurdo pensar que esta asociación necesite de personas que interpreten el papel de víctima, vayan en silla de ruedas o no, para esas convocatorias. La organización de la AVT siempre ha reservado un sitio privilegiado, cómodo y seguro, para aquellas personas impedidas que acuden a sus manifestaciones y concentraciones, sean o no víctimas del terrorismo".

Contenido patrocinado