MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Francisco Alcaraz, exigió hoy al Gobierno que "no dé una tregua" a ETA ni minimice "los atentados terroristas", si finalmente se confirma que el incendio provocado esta madrugada contra la ferretería del concejal de UPN, José Antonio Mendive, en la localidad navarra de Barañáin es "un acto de kale borroka".
"Exigimos que el Gobierno sea muy claro ante la banda terrorista ETA y le diga que el Estado de Derecho no va a dar ningún tipo de tregua, que no se va a pagar ningún tipo de precio político y que tiene que renunciar a que Navarra sea anexionada al País Vasco", indicó Alcaraz en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, pidió al Ejecutivo que, de tratarse finalmente de un acto de violencia callejera, "no minimice los atentados terroristas" como, en su opinión, "lo ha hecho con la extorsión de las cartas conocidas recientemente". "Pedimos la firmeza del Estado de Derecho y que el Gobierno no se muestre débil ante una banda de asesinos", apostilló.
Por último, el presidente de la AVT dijo que desde el anuncio del alto el fuego permanente por parte de la banda terrorista, hace hoy un mes, "la sociedad vasca y española han sabido que se trata de un proceso de rendición ante las pretensiones de ETA, en tanto que la banda se reserva las acciones oportunas para poder ejercer las violencia en tanto no se cumpla lo exigido".
A este respecto, Alcaraz apuntó que ETA "es una banda de asesinos" que "va a actuar siempre con violencia" cuando "vea un mínimo de debilidad por parte del Gobierno o no se cumplan los objetivos exigidos".