MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La edil socialista en Getxo, Gotzone Mora, afirmó hoy que el secretario general del PSE de Gipuzkoa, Miguel Buen, "es una de las personas que el PSOE y el PSE tiene la desgracia de mantener como dirigente", contestando así a las declaraciones de su compañero socialista en las que afirmaba que tanto ella como la europarlamentaria Rosa Díez deberían "abandonar los cargos que ostentan en representación del Partido Socialista" si ambas consideran que el PSE es "indigno".
En declaraciones a Europa Press Televisión, calificó a Buen de "estómago agradecido" y le acusó de haber estado en la ejecutiva del Gobierno de Nicolás Redondo Terreros cuando éste "pensaba 180 grados diferente a lo que piensan los dirigentes actuales".
En esta línea, afirmó que "tendría que estar trabajando donde él no quiere, que es en los trabajos más básicos de esta sociedad" debido a que es "un hombre sin ningún tipo de estudios" y añadió que podría "contar muchas cosas de él y de sus capacidades" pero que prefiere callar y no entrar en "esos niveles privados".
A pesar de ello, le acusó de ser "una persona que no ha leído de pequeño ni el tebeo" y, agregó que "quien no lee, no puede reflexionar y no puede conocer lo que piensan los teóricos". Tras ello, recomendó a su compañero socialista "que lea una serie de teóricos actuales que dicen lo contrario" de lo que él y otros dirigentes en el País Vasco están sosteniendo.
Según Mora, estos teóricos afirman que "cuando se cede al chantaje terrorista, es al terrorismo al que se refuerza", en alusiones al anuncio de la reunión entre socialistas vascos y la ilegalizada Batasuna.
Finalmente, Mora le recordó a Buen que "tiene muchas cosas que callar" y le pidió por favor "que no rompa los límites" porque si esto ocurriera, le autorizaría a ella "a romperlos y a declarar a la opinión pública quién es Miguel Buen".