Publicado 25/02/2021 20:36CET

AVT organiza el homenaje a las víctimas del 11M: manifiesto, suelta de globos y ofrenda floral en el Bosque del Recuerdo

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, durante su intervención en el acto en memoria de las víctimas del 11-M en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro.
La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, durante su intervención en el acto en memoria de las víctimas del 11-M en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) conmemorará el próximo jueves, día 11 de marzo, el tradicional acto en homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Madrid en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro de la capital, con la lectura de un manifiesto, una suelta de globos en recuerdo a los 191 muertos y una ofrenda floral.

Coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, las delegaciones de la AVT han organizado además diferentes homenajes en distintos puntos de la geografía española, en recuerdo de todas las víctimas de la barbarie terrorista.

El acto en Madrid tendrá lugar a las 12.00 del mediodía en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro, donde se leerá un manifiesto en recuerdo de las víctimas del terrorismo y habrá una suelta de 191 globos en memoria de los asesinados. Además, como cada año, se llevará a cabo una ofrenda floral en la cima del Bosque del Recuerdo.

Debido a la pandemia de la Covid-19, desde la asociación han recomendado no asistir a dichos eventos a personas pertenecientes a grupos vulnerables y, para los asistentes, el cumplimiento de las recomendaciones de distanciamiento social, uso de mascarilla e higiene de manos.

Está previsto que asista una representación institucional del Gobierno, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y otras localidades, Embajadas, así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y víctimas y familiares.

Para leer más