SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Francisco Alcaraz, pidió hoy a la ciudadanía, cuando se cumple el noveno aniversario del asesinato del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, que "vuelva a salir a la calle" como lo hizo en su momento y "haga frente al Gobierno" sumándose a las 22 concentraciones convocadas para esta tarde por la AVT y la Plataforma Rosas Blancas por la Dignidad, en diferentes ciudades españolas bajo el lema 'Rendición, en mi nombre no'".
En declaraciones a Europa Press Televisión, aunque no quiso adelantar cifras de asistencia apuntó que dichas concentraciones son un "acto simbólico, de recuerdo y memoria (de todas las víctimas) para exigir dignidad y justicia". "Si no nos rendimos cuando Miguel Ángel Blanco fue secuestrado y perdió su vida, tampoco nos vamos a rendir ahora", subrayó.
Alcaraz insistió en que las víctimas son "toda la sociedad sometida al chantaje, al terror, a la muerte y la amenaza". Por ello, exigió al Gobierno que tenga en cuenta a las víctimas y que "deje de dar cobertura a los terroristas menospreciando a las víctimas anteponiendo los intereses políticos a la memoria y la dignidad". "Los ciudadanos no van a sacrificar en pro de un proceso de rendición del gobierno frente a ETA", señaló.
Finalmente, el presidente de la AVT recordó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el proceso iniciado con la banda terrorista va "en contra de la mayoría" y afirmó que "en algún momento tendrá que enfrentarse a lo que supone llevar a la rendición a todo un país", aunque apuntó que, pese a todo, las víctimas "no están dispuestas a rendirse".