AVT.- PP invita a los extremeños a participar "para clamar contra la política antiterrorista" del Gobierno

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 17:57

El presidente regional del PP espera que la mediación de Ibarra en el caso El Corte Inglés "sirva para salir del embrollo"

DON BENITO (BADAJOZ), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, invitó hoy a a los extremeños a asistir mañana sábado a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid "para clamar contra la política antiterrorista" del Gobierno central.

Durante una rueda de prensa celebrada con motivo de su visita al certamen Extremayor, que se celebra en la Feval de Don Benito, Floriano pidió la participación de los extremeños en esta manifestación para "denunciar una negociación política con quienes tienen al menos 250 pistolas encima de la mesa después de haber matado a casi 1.000 personas en su siniestra historia".

En opinión del dirigente popular, "no tiene ningún sentido" la negociación con ETA "para que puedan conseguir sin matar lo que no han conseguido matando".

Así, el presiente de los populares extremeños añadió que "no es decente pagar un precio político", y pidió que haya "muchos" extremeños en Madrid "clamando contra la política antiterrorista del Gobierno", sobre la cual dijo que le parece "un clamoroso error que está dando alas a los terroristas y que muchos votantes del PSOE no entienden".

EL CORTE INGLÉS

Por otra parte, preguntado sobre el proyecto de implantación del El Corte Inglés en Cáceres, el presidente del PP de Extremadura señaló que tras la ultima reunión entre el presidente de la Junta y el alcalde cacereño, "se está a la espera de recibir el informe jurídico de la Junta de Extremadura".

No obstante, dijo esperar "que lo que está encima de la mesa sirva para salir del embrollo", aunque añadió que la secuencia de los hechos le parece "muy sospechosa". En este sentido, planteó una duda: "Cuando Ibarra nos ofreció un concejal para sacar adelante la propuesta, ¿no sabía que no era posible la monetarización que ahora dicen que es imposible?", se preguntó.

"Lo único que quiero es que venga el centro comercial porque me parece que es muy importante. Y lo que espero es que todo el mundo esté colaborando para eso y no para enredar la cuestión y quiero pensar que todo el mundo está colaborando para eso", señaló.

En cuanto a la celebración de Extremayor, Carlos Floriano defendió una atención "de calidad, cantidad y adecuada" para la población mayor. Así, se refirió a la existencia de listas de espera para lograr una plaza en residencias de mayores, un problema "grave" que "hay que abordar sin ningún género de dudas".

TRASFERENCIAS BIENESTAR SOCIAL

Según añadió, esta situación está "perjudicando a la gente que tiene menos recursos" ya que las residencias privadas "son muy caras", debido a que "no hay una red de residencias públicas que permita que las listas de espera sean más reducidas".

Ante esta situación, además de señalar que la ayuda domiciliaria "hay que reforzarla", Floriano reclamó la transferencia de las competencias en Bienestar Social a los ayuntamientos. Igualmente, para prestar estos servicios, esta transferencia de competencias debería ir acompañada del dinero correspondiente pero "garantizado por Ley", dijo.

En este sentido, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, también defendió la "segunda descentralización" de la administración regional a la local. "Ha habido mucha palabrería y muchas promesas por parte de Rodríguez Ibarra y no se ha hecho nada", afirmó.

PLAN INTEGRAL ALZHEIMER

Finalmente, el presidente del Partido Popular regional aludió al Plan Integral de Alzheimer presentado en la Asamblea de Extremadura por su partido con el objetivo de prestar una "atención especial" para este colectivo de enfermos que "hasta ahora no se ha hecho".

Según aseguró, señalando "respuestas parlamentarias de la Junta de Extremadura", de las 15.000 personas afectadas en la región, sólo hay 165 atendidas en centros residenciales. "Hay que hacer un esfuerzo muy serio para atender a estas personas y a sus familias", concluyó.