AVT.- PP vasco destaca que ayer se planteó con claridad al Gobierno "que no se pueden hacer concesiones a terroristas"

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 15:11

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que tras la concentración de ayer en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, las víctimas "están diciendo con claridad" al Gobierno central "que cualquier cosa no se puede llamar paz, que no se pueden hacer concesiones a los terroristas, que no cabe negociación política con los terroristas, que el objetivo es la democracia, la libertad, la justicia".

Según explicó en declaraciones a Europa Press, "no se puede negar la importancia de la concentración convocada ayer por la AVT, importancia del respaldo que han recibido los lemas" que la encabezaban, y su petición de "justicia, memoria, dignidad".

"El Gobierno de la Nación tiene que ser sensible a esta petición, sería impensable que por la vía de los hechos le diera la espalda a esa masa de ciudadanos que respaldan el sentimiento de muchos millones de españoles", añadió.

Barreda criticó las declaraciones del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, que planteó que la mayoría de la sociedad quiere buscar la paz, porque para el líder popular "eso es hablar sin decir nada", porque "es evidente que la mayoría de los ciudadanos desean alcanzar la paz, que la conciben en democracia y libertad y no como otras cosas".

En este sentido, comentó que "las encuestas dicen, y no hechas por el Partido Popular precisamente, que la forma de actuar del Gobierno suscita dudas y recelos: si algo no tiene respaldo en la sociedad española es la forma en que está procediendo el Gobierno". Por lo tanto, continuó, "lo deseable es lo contrario, que la dirección en la que se avance sea con el consenso y el respaldo de los ciudadanos y que el norte sea la libertad para todos los ciudadanos".