AVT.- Simancas considera "imperdonable" que el PP prefiera que ETA siga actuando

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 11 junio 2006 18:17

Censura que el PP intente "manipular y manosear" el sentimiento de dolor de las víctimas del terrorismo

FUENLABRADA (MADRID), 11 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la presidencia a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy que es "imperdonable" que el Partido Popular prefiera que ETA siga actuando para así "desgastar" la labor del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Los madrileños comienzan a tener la convicción absoluta de que Esperanza Aguirre y los dirigentes del PP no quieren acabar con ETA. Prefieren que ETA siga actuando si con ello consiguen desgastar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Esto es imperdonable", indicó en un acto socialista en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

En su opinión, la formación de Mariano Rajoy intenta "manipular y manosear" el sentimiento de dolor "legítimo" de las víctimas del terrorismo y la "legítima solidaridad" del pueblo de Madrid con las víctimas del terrorismo. "Es indecente, es inmoral e inaceptable que intenten manipular los sentimientos de dolor de las víctimas del terrorismo. No lo podemos aceptar y nos duele", subrayó.

Simancas dejó claro que el Ejecutivo de Zapatero está haciendo "exactamente lo mismo" que intentaron otros Gobiernos antes: "acabar con la violencia terrorista con pleno respeto a la memoria de las víctimas y en el marco del Estado de Derecho", dijo.

La diferencia, a su juicio, es que antes había una oposición socialista "leal que ayudaba en el proceso" y ahora hay una oposición 'popular' que "pone chinas en el engranaje, en el Parlamento semana tras semana o en manifestaciones convocadas 'ad hoc' siempre, por cierto para nuestra desgracia, en las calles de Madrid".

Asimismo, se mostró "dolido" con las pancartas de la manifestación de ayer en las que se decía 'Zapatero ama ETA'. "Es intolerable. No vamos a tolerarlo en este partido, que es el de Fernando Buesa, el de Fernardo Múgica, el de Enrique Casas, el que se ponga en duda nuestro compromiso con la democracia, con el Estado de Derecho y con la paz", advirtió.

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid hizo hincapié en que el PSOE ha ofrecido en el pasado un "tributo de sangre" a la democracia y al Estado de Derecho. "No vamos a tolerar que pongan en duda, jamás, ese compromiso con la democracia por un puñado de votos", aseveró.

Simancas indicó a los asistentes al acto que le quedan "12 meses de oposición" y opinó que la labor del Gobierno de Zapatero es su "mejor aval" de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

Contenido patrocinado