La AVT ve la absolución como una decisión política

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 16:20

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha lamentado la decisión de la Audiencia Nacional de absolver al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi de la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo durante un mitin celebrado en el velódromo de Anoeta de San Sebastián y ha reconocido que considera que se trata de una decisión "más política que jurídica".

En declaraciones a Europa Press, Pedraza ha reconocido su sorpresa por la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que exime de su responsabilidad penal a Otegi y los dirigentes de Batasuna Joseba Permach y Joseba Álvarez, ya que considera que ninguno de los tres fueron "autores concretos" de la exhibición de las imágenes de etarras durante el acto celebrado en noviembre de 2004.

La presidenta de la AVT ha recordado la "humillación" que sufrieron las víctimas con la declaración "a favor de Otegi" del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y ha lamentado la decisión final de la Audiencia Nacional. "Las víctimas ya no sabemos qué hacer, llego a dudar en qué lado estamos", ha confesado.

Pedraza protagonizó un altercado con la esposa de Eguiguren, Rafaela Romero, tras la declaración del presidente de los socialistas vascos en la Audiencia Nacional. "El día que nos maten no lloréis", le espetó Rafaela Romero, a lo que Pedraza respondió de inmediato asegurando: "A nosotros ya nos han matado".

Contenido patrocinado