La AVT volverá a pedir a Zapatero que no negocie con ETA

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 14:05


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La manifestación del próximo sábado en Madrid en contra de la política antiterrorista del Gobierno convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), concluirá con la lectura de un comunicado por parte de su presidente, Francisco José Alcaraz, en el que volverá a pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que modifique el rumbo en esta cuestión y no negocie, en ningún caso con los terroristas, informaron a Europa Press fuentes de la AVT.

A las 17:30 comenzará a andar la primera de las dos pancartas que integrarán la marcha, con el lema 'Por ellos. Por todos. En mi nombre, ¡no!" y que portarán, como el pasado 4 de junio, víctimas del terrorismo. Desde la Plaza de República Argentina, los manifestantes recorrerán la calle Serrano para concluir en la Plaza de Colón, donde Alcaraz, precedido por la periodista Isabel San Sebastián, dará lectura al texto.

Tras una segunda pancarta se situarán las autoridades, entre las que se prevé una nutrida presencia del Partido Popular, que ya ha anunciado públicamente su apoyo a la manifestación de Madrid, de la que la organización ha dicho espera sea multitudinaria. La cifra de asistentes facilitada por la AVT en la manifestación del 4 de junio fue de un millón de personas, aunque la Delegación del Gobierno la rebajó hasta las 240.000.

Mañana martes se celebrará una rueda de prensa en la que tanto la AVT, por boca de su Alcaraz y de la secretaria de la Asociación Carmen Miranda, como varios colectivos que ya se han sumado a la convocatoria expondrán el contenido de la misma. Entre esas organizaciones se encuentran el Foro de Ermua, AVT Verde Esperanza, Profesores por la Libertad, Foro el Salvador, Manos Limpias, Confederación Española de Policía, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y Fundación para la Defensa de la Nación Española. Estos colectivos portarán sus propias pancartas tras la de autoridades.

Dada la práctica ausencia de incidentes en la manifestación del pasado 4 de junio, AVT ha decidido repetir el modelo de seguridad, con profesionales de la misma vinculados a la Asociación que colaborarán en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.