Ayala (PP) critica que "el socialismo de Bermejo es el despilfarro y el lujo"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 20:04

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados Andrés Ayala criticó hoy, en un comunicado de prensa, que el socialismo del ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE por Murcia al Congreso, Mariano Fernández Bermejo, es "el del despilfarro y el lujo".

En este sentido, resaltó la "falta de ética y honradez" que ha mostrado al gastar 250.000 euros de todos los españoles a cuenta del Ministerio que dirige para arreglar la vivienda oficial en la que reside.

"Ya vemos qué es lo que Bermejo entiende por el socialismo del que tanto hace gala: gastarse un cuarto de millones de euros para reformar una vivienda en la que sólo va a vivir unos días", al tiempo que incidió en que al ministro "no le ha importado derrochar el dinero público en beneficio propio".

El candidato del PP criticó este "despilfarro insultante" para los ciudadanos" que, además "cada vez tienen más dificultades para pagar su hipoteca y llenar la cesta de la compra".

Por otro lado, subrayó que "esos 250.000 euros habrían venido muy bien a la Región de Murcia, para que se invirtieran para subir el sueldo de los funcionarios de Justicia, que perciben los salarios más bajos del país o en la puesta en marcha de la segunda fase de la Ciudad de la Justicia". En este punto, Ayala ha recalcó que "es paradójico que un ministro socialista que presume de lucha obrera sólo sea capaz de ofrecer lujo y provocación".

Además, recordó que este gasto superfluo "incumple gravemente el Código de Buen Gobierno de Zapatero, que hablaba de austeridad y de no hacer mal uso de los bienes públicos como 12.000 euros en muebles de cuarto de baño y 5.400 en jardineras".

Por último, Andrés Ayala puntualizó que "no es la primera vez que el Gobierno socialista utiliza con desparpajo los Presupuestos Generales del Estado" y recordó que "han climatizado la piscina de La Moncloa por 17.000 euros, han realizado vuelos oficiales a Londres para que Zapatero y su familia hagan compras y ahora se gastan un cuarto de millón de euros en reformas de un ático para Bermejo".