Ayllón niega que haya que hacer cambios en la dirección del PP catalán

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 14:09

BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación y diputado del PP por Barcelona, José Luis Ayllón, negó hoy que haya que hacer cambios en la dirección del partido en Catalunya, liderada por Daniel Sirera, y reprochó que algunas personas, por "aspiraciones de futuro personales o para mostrar sus críticas", reprueben los resultados electorales que obtuvo la formación.

"Creo que Sirera hace una tarea bastante positiva. Fue una apuesta de Mariano Rajoy. No se puede tener queja de lo que hace", afirmó en una entrevista de Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Aunque Ayllón consideró legítimo que en un marco precongresual todo el mundo pueda opinar, añadió: "Si todo va en una buena dirección, poco sentido tiene que se puedan hacer cambios".

Para el dirigente popular, los resultados electorales que obtuvo el PP catalán son positivos --sumó dos escaños a los seis que ya tenía--, aunque no suficientes por la subida del PSC, que obtuvo 25 diputados.

Además, recordó que el partido vivió una crisis "muy importante" meses antes de las elecciones, con la salida del entonces presidente del partido en Catalunya, Josep Piqué.

A su juicio, el partido no sacrificó a Piqué, sino que éste se alejó "poco a poco del PP, no tanto ideológicamente, sino porque tuvo sus oportunidades y no consiguió el resultado que pretendía cuando se hizo cargo de la presidencia".

"La cuestión no es si teníamos que prescindir de él o no", añadió, destacando que ahora el PP catalán debe reflexionar y analizar como se puede transmitir mejor el mensaje y las propuestas de la formación a los ciudadanos.

"No se trata de más o menos catalanismo. Debemos hacer un esfuerzo para explicarnos una poco mejor, no preocuparnos tanto de lo que hacemos, sino como lo decimos", subrayó.

TIEMPO PARA TOMAR DECISIONES.

Ayllón justificó el silencio del partido durante esta semana a que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tenido que reunirse con todo el mundo y tomar decisiones, y añadió que el lunes convocará el Congreso que deberá celebrar la formación.

Aunque no dio detalles de dónde se celebrará, afirmó que sería una "buena idea" hacerlo fuera de Madrid a pesar de que sería más complejo desde el punto de vista organizativo.

"Demostraría una apuesta clara del partido por sacar de la capital de España todas las decisiones importantes, y esto es positivo", destacó.

No desveló la postura que adoptará el PP ante la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque añadió que escucharán al PSOE si muestran su predisposición a hablar con Rajoy.

Contenido patrocinado