Ayllón (PP) dice que hay "un pacto PNV-PSE" que "pone en riesgo la posibilidad de cambio" en el País Vasco

Actualizado 30/12/2008 12:58:30 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, aseguró hoy que el principal objetivo de su partido de cara a las elecciones vascas es "evitar que vuelva a haber más de lo mismo" y denunció que hay "un pacto PNV-PSE" que "pone en riesgo la posilibilidad de cambio".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Ayllón explicó que la clave no está en que el PP quiera o no "pactar con el PSOE", sino en que su formación "tenga un resultado que haga meditar claramente al señor Patxi López y que no se eche a los brazos" del lehendakari, Juan José Ibarretxe, como, a su juicio, "parece que va a ocurrir".

"Nosotros tenemos la sensación de que el señor Patxi López, su mayor objetivo en las elecciones que se celebran en el mes de marzo es volver a hacer lo que el PSOE hizo en el año 86, que es acabar regalando sus escaños al PNV para que volviera a gobernar a pesar de tener más diputados, o lo que hizo precisamente ayer con la aprobación de las cuentas para el año 2009 del señor Ibarretxe", apuntó el diputado por Barcelona.

En cualquier caso, Ayllón se mostró convencido de que en las próximas elecciones "las opciones de obtener un magnífico resultado están absolutamente abiertas". "En el PP del País Vasco hay uno de los mejores equipos del partido", apostilló.

ELECCIONES GALLEGAS

Por lo que se refiere a la cita con las urnas en Galicia, el responsable 'popular' aseguró que estos últimos cuatro años de bipartito "no han sentado nada bien a los ciudadanos", por lo que "es importante que se pueda transmitir una alternativa clara", como la que, en su opinión, representa Alberto Núñez Feijóo.

Ayllón afirmó estar seguro de que "los ciudadanos van a devolver el Gobierno al PP", que, a su vez, va a "devolver a los ciudadanos gallegos oportunidades que se les han hurtado en estos cuatro años".

Finalmente, en relación con las elecciones europeas, el parlamentario 'popular' no se pronunció sobre quién puede ser el cabeza de lista de su formación, aunque destacó que Jaime Mayor Oreja "fue un magnífico candidato" en las pasadas, cuando "nadie daba un duro por el PP, a pocos meses de la derrota electoral de 2004".