Ayllón (PP) dice que Zapatero "sigue metido en una burbuja" y que "España no es Grecia" pero puede llegar a serlo

Desea acordar una reducción del gasto público con medidas como evitar la "duplicidad o triplicidad en las competencias"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 14:06

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sigue metido en una burbuja" con la única idea de "esperar" a que la crisis pase, y declaró que "España no es Grecia", pero que, "o hacemos algo ya, o podemos llegar a serlo".

Ayllón se refirió a la reunión que ayer mantuvieron Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy, y se mostró satisfecho del resultado de la misma "por la imagen" que mostró el líder de su partido. El dirigente popular afirmó que Rajoy quería haber tratado en el encuentro temas como la reforma laboral, la reducción del déficit público o las reformas que necesita España para poder avanzar", pero que Zapatero llamó a éste exclusivamente para hablar de Grecia y de las cajas.

Asímismo, advirtió al PSOE de que el PP presenta una "alternativa completa" para sacar al país de la crisis en el caso de que "Zapatero prefiera seguir con movilismos y sin rectificar su política económica", y manifestó que "con el PP es posible llegar a acuerdos" para alcanzar tal cometido.

El dirigente popular aseguró que el PP propuso al PSOE una reducción del gasto público, "no tanto por mirar si se gasta bien o mal sino por evitar que se pueda producir duplicidad o triplicidad en las competencias", y argumentó que esto genera que los ayuntamientos "estén ahogados" y que haya gastos en las CC.AA. "absolutamente fuera de lugar". No obstante, tildó de "no razonable" que la Generalitat de Cataluña "esté abriendo oficinas en un montón de sitios del mundo" y que es innecesaria "crear triples embajadas".

Ayllón declaró que "es verdad que ha bajado la recaudación de impuestos con José Luis Rodríguez Zapatero", pero que "hoy España recauda menos, no porque los españoles paguemos menos impuestos a la hora de hacer la declaración de la renta", sino porque se está produciendo "mucha menos actividad económica". "Cada vez son menos los que pagan pero los que pagan, pagan más", concluyó.

Por otra parte, recalcó que no existe "ningún militante del PP que esté contento porque España no crezca" o por la falta de empleo, y tendió la mano al PSOE asegurando que "si el Gobierno se pone manos a la obra va a tener el apoyo del PP". "Si no lo hace, los españoles saben que hay una alternativa", agregó.

Contenido patrocinado