Ayllón (PP) no ve "gran diferencia" entre Sirera y Fernández Díaz

Actualizado 04/05/2008 19:28:13 CET

Destaca que Nebrera "acaba de llegar al proyecto del PP y posiblemente no conoce el talante" del partido

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del PP en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, apreció hoy que no hay "gran diferencia" entre dos de los candidatos que se disputan la presidencia del PP catalán: su actual presidente, Daniel Sirera, y el líder de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

"No hay una diferencia ideológica importante" entre ellos sino que son de "pequeño calado", dijo Ayllón en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press.

Sobre la tercera candidata que opta a presidir el PP catalán, la diputada en el Parlamento de Cataluña Montserrat Nebrera, dijo: "Acaba de llegar al proyecto del PP y posiblemente no conoce el talante de nuestra formación en los últimos años".

Ayllón es considerado como uno de los colaboradores más próximos a Sirera, y de hecho, lo ha avalado de cara al congreso de los populares catalanes que se hará en verano. Afirmó que Sirera "necesita tiempo" para consolidar su proyecto, y que "no lleva ni 18 meses al frente del PP catalán".

DEFIENDE EL SISTEMA ACTUAL DE ELECCIÓN DE CARGOS.

Sobre la elección del candidato del PP a la presidencia del gobierno en 2012, aseguró que el sistema actual es "absolutamente democrático". Aseguró que las primarias tienen "más sentido en un sistema presidencialista" que en uno representativo como el español.

En cuanto a la figura del presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo que es alguien "muy querido" por liderar la formación "en un momento muy difícil", como fue la derrota electoral de 2004.