ALCALÁ DE HENARES 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento acordó hoy la elección de los nombres para el barrio de Espartales Norte, el mayor desarrollo urbanístico de la ciudad complutense, entre los que destacan los de dos avenidas con las que se recordará a las víctimas del terrorismo, una que se llamará precisamente Víctimas del Terrorismo y otra que recibirá el nombre de Miguel Ángel Blanco.
"Hemos nombrado las dos calles más importantes del barrio como 'Víctimas del Terrorismo' y 'Miguel Ángel Blanco' con un doble sentido, puesto que por un lado cumplimos un compromiso plenario anterior y, por otro, rendimos un homenaje a las víctimas, con nuestro mayor respeto", explicó la concejal de Cultura, Dolores Cabañas, sobre el acuerdo alcanzado hoy por unanimidad en el Pleno Municipal de Alcalá.
Otras diez de las 34 calles del nuevo barrio recibirán el nombre de escritores galardonados con el Premio Cervantes, cuya ceremonia de entrega se celebra en Alcalá de Henares. En concreto, se nominarán las vías con los últimos premiados, como Juan Gelman, Juan Marsé, Antonio Gamoneda, Jorge Edwars, Sergio Pitol, Gonzalo Rojas, Álvaro Mutis, José Jiménez Lozano o Rafael Sánchez Ferlosio.
El resto de las calles, 22 en concreto, recibirán nombres de los reyes-condes de Castilla. Esto provocará la curiosidad de que haya cinco calles con el nombre de Alfonso, cuatro con el de Fernando, otras cuatro con el de Sancho y tres con el de Enrique, diferenciándose sólo por el número de sucesión del monarca o por el apodo.