26 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/11/2008 19:11:22 CET

El Ayuntamiento de Almería pide a la Junta inversiones por 20 millones, "la misma cifra gastada en la cúpula de Barceló"

ALMERÍA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería presentó hoy una batería de inversiones que ascienden a 20 millones de euros, propuesta que remitirá a la Junta de Andalucía para su ejecución en la capital por una cantidad que, según ironizó el portavoz del equipo de gobierno, Pablo Venzal (PP), "es la misma que la gastada por el Ejecutivo central en la famosa cúpula de Miquel Barcelo en Ginebra".

En rueda de prensa, Venzal detalló que el paquete concentra las medidas en cinco ejes básicos como Sanidad, Justicia, Educación, Trabajo y Seguridad. Implementar la dotación de los servicios de Justicia en Almería con dos nuevos juzgados de Primera Instancia y sendos de lo Mercantil, Familia, Instrucción, Penal, Social, Menores y Contencioso-administrativo fue una de las reivindicaciones lanzadas ante el "retraso" que acumula la Ciudad de la Justicia y la "alarmante falta de medios".

En esta línea, incidió en la "urgencia" con la que la Administración autonómica debería, a su juicio, realizar "importantes" inversiones ya que --ahondó-- resulta "intolerable" que centenares de niños "sigan yendo a clase en condiciones parecidas a los países en desarrollo, en barracones prefabricados por falta de colegios". Mismo calificativo empleó para exigir un nuevo hospital en la capital "al margen de los centros de alta resolución (Chare) previstos" al tiempo que cifró en 100 el déficit de agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Venzal pidió, asimismo, la adopción de medidas desde el Gobierno andaluz que realmente generen empleo, especialmente en los tres sectores claves de la economía almeriense, como la agricultura, el turismo y el mármol, en contraste con lo que, según censuró, destina al sostenimiento de "su" canal de televisión autonómico con 180 millones de euros.