El Ayuntamiento de Barcelona estudia ampliar al área metropolitana el servicio de Bicing

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 enero 2008 16:07

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona está estudiando la posibilidad de ampliar al área metropolitana de la ciudad el servicio de Bicing, según informó el alcalde, Jordi Hereu, que aseguró que el proyecto está en "fase de análisis" junto a la Entidad Metropolitana del Transporte, y el "diagnóstico" se conocerá en los próximos meses.

"A nadie se le escapa que entre L'Hospitalet (Barcelona) y Barcelona hay un millar de movimientos que se pueden hacer en bici", consideró. Por ello, apoyó la ampliación al área metropolitana de este servicio, que consideró "transversal" en cuanto al tipo de usuarios y que ha llegado a ser "un transporte más", en lugar de un elemento de ocio.

Hereu anunció también que en los próximos seis meses se duplicarán el número de estaciones y vehículos, llegando a los 400 puestos y las 6.000 bicicletas. Además, confió en que los 25.000 movimientos diarios de media que se hacen en días laborables --19.000 en festivos-- lleguen a 40.000 este año.

Durante la entrega del carnet de Bicing del usuario número 100.000, que el alcalde entregó a la vecina del barrio barcelonés de Les Corts Olga Domènech, Hereu reveló que el 1 de febrero se iniciará una línea de teléfono gratuito, que servirá para atender las "anomalías" en el uso de estas bicicletas.

Hereu sostuvo que el pasado año el Bicing fue "una de las cosas más relevantes" que sucedieron en la ciudad. Por ello, confió en que 2008 sirva para dar el "gran salto" en el uso de este transporte y se llegue a cubrir "toda la ciudad", exceptuando las zonas donde hay una pendiente superior al 4%.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Francesc Narváez, señaló que el teléfono que empezará a funcionar a partir de febrero servirá principalmente para atender problemas de usuarios como los causados por el mal enganche de las bicicletas, uno de las incidencias más comunes, según señaló.

Otros problemas como pinchazos, roturas en las luces y otros desperfectos en las bicicletas son "anecdóticos" y se deben al "mal uso desintencionado" de los ciudadanos. Por ello, juzgó innecesaria una aplicar "ningún tipo de consideración especial" para aquellos que dañan estos transportes.

Contenido patrocinado