El Ayuntamiento de Barcelona se muestra "optimista" de cara a un "buen" acuerdo para la cesión del Castillo de Montjuïc

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 20:44

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu, se mostró hoy "optimista" a la hora de "alcanzar un buen acuerdo" con el Gobierno y "poder modificar el proyecto de ley" para la cesión del Castillo de Montjuïc, con "la introducción de las tesis defendidas" desde el gobierno municipal.

En la rueda de prensa de la Comisión de Gobierno de Barcelona, Hereu se manifestó así después de que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso anunciara ayer en el Congreso que mantendrá las mismas condiciones que su antecesor, José Bono, en la cesión del Castillo.

Las declaraciones de Alonso contrastaban con las que hizo recientemente el propio alcalde de Barcelona, Joan Clos, quien anunció que las negociaciones con el Ministerio de Defensa iban en "buena dirección".

Ante la pregunta sobre si el posicionamiento de Alonso le había soprendido, Hereu insistió en que "estamos en proceso de negociación", que gestiona el cuarto teniente de alcalde, José Cuervo, y valoró "las enmiendas que se puedan introducir" en el trámite parlamentario al proyecto de ley aprobado por el Gobierno.