CUENCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cuenca retrasará el pago de las nóminas de los trabajadores municipales del 25 de diciembre al 2 de enero "por graves problemas de tesorería", tal y como ha explicado el alcalde, Juan Ávila, que ha asegurado que la pasada semana el Consistorio informó a los representantes de los trabajadores de este retraso en los pagos.
En declaraciones a los medios, el primer edil ha achacado los problemas económicos "a los impagos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, que debe a la Administración Local siete millones de euros y a día de hoy sólo ha pagado uno".
En este sentido, la Plataforma de Bomberos de la capital ha denunciado hoy el impago de un adelanto de la nómina que el Ayuntamiento de Cuenca se había comprometido a abonarles.
Según han asegurado a Europa Press efectivos del cuerpo de Bomberos, debido a un cambio de regulación de los complementos de nocturnidad y fines de semana, desde el mes de octubre los trabajadores no estaban percibiendo estas retribuciones y no lo harían hasta el mes de febrero".
Los trabajadores han explicado el Ayuntamiento se ofreció a hacerles un adelanto de las nóminas, pero solo 36 bomberos ha recibido dicho adelanto de los 47 de la plantilla.
El alcalde de Cuenca ha confirmado que es cierto que se le hizo ese ofrecimiento a los bomberos y que el Ayuntamiento lo ha cumplido "en la medida de sus posibilidades". "Tenemos el crédito que tenemos y no podemos ir más adelante, es que no tenemos más dinero", ha añadido.