SAN SEBASTIÁN 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errentería condenó hoy el "atentado fascistas" registrado ayer contra la estación de EuskoTren de esta localidad guipuzcoana y, tras advertir que sus vecinos están "cansados de tanta intolerancia", exigió a la izquierda abertzale que inste a sus autores a "incorporarse a la vida democrática" porque sólo "desde vías legales y con tolerancia y respeto podremos construir una Euskadi en paz y libertad".
En un comunicado, la Junta de Portavoces municipal lamenta el ataque realizado por "un grupo de fanáticos" que causó "grandes desperfectos" en la terminal del ferrocarril. El Ayuntamiento asegura que estos hechos sólo perjudican a los ciudadanos de Errenteria que se desplazan mediante este medio de transporte.
"No consiguen más que perjudicar al pueblo que dicen defender y que, en realidad, lo amordazan, lo insultan y lo agreden diariamente", indica.
El comunicado de la Junta de Portavoces cuestiona, "en estos momentos en que se vislumbra algún tipo de esperanza, cuál es la contribución de estos héroes" y su apuesta por la paz.
En este contexto, advierte de que los vecinos de esta localidad repudian mayoritariamente sus acciones y están "cansados de tanta intolerancia, de tanta sinrazón". "En definitiva, estamos hartos de ellos, de sus actitudes y de su cobardía", añade.
La Junta de Portavoces expresa su solidaridad con EuskoTren y sus trabajadores y denuncia "a quienes desde el silencio cómplice apoyan o animan estas actividades terroristas". De esta manera, exige a la izquierda abertzale que "inste a los autores de estos atentados a que terminen sus acciones y se incorporen a la vida democrática y civilizada porque solamente desde estas vías legales y con tolerancia y respeto podremos construir una Euskadi en paz y libertad".