Ayuntamiento de Errenteria exige a Batasuna que "ponga todos los medios a su alcance" para que cese violencia terrorista

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 13:13

SAN SEBASTIÁN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria (Guipúzcoa) condenó hoy el atentado contra el domicilio del alcalde, Juan Carlos Merino, sucedido en la noche del pasado viernes, y exigió a Batasuna y "al conjunto de la denominada izquierda abertzale" que "pongan todos los medios a su alcance" para que cese este tipo de violencia terrorista, así como "las extorsiones y amenazas al conjunto de la ciudadanía".

La Junta municipal, de mayoría socialista, aprobó un texto en el que se solidariza con Merino y su familia. Además, el escrito condena "tajantemente" este atentado que, a su juicio, es "obra de fanáticos e iluminados".

En la misma línea, el manifiesto considera que "en estos momentos en que todos los grupos políticos, sindicales y sociales hablan de paz y esperanza", este tipo de ataques "no solamente ensombrecen el panorama, sino que además son un grave obstáculo para la consecución de la ansiada paz y libertad".

La junta municipal reiteró su "compromiso" en seguir "trabajando por Errenteria", así como para "conseguir la normalización de nuestro país, que no podremos alcanzar si prosigue la violencia y la sinrazón". Asimismo, volvió a exigir a ETA que "se disuelva y abandone definitivamente las prácticas terroristas".

Desconocidos arrojaron en la madrugada del viernes al sábado botellas con pintura roja y amarilla contra el domicilio del alcalde de Errenteria y secretario general del PSE-EE de este municipio, Juan Carlos Merino, que provocaron la rotura de un cristal y manchas de pintura en la fachada.

Este es el segundo ataque contra el domicilio de Merino, al que arrojaron un cóctel molotov en la víspera de las elecciones municipales de 2003. Asimismo, a finales de los años 90, cuando era secretario general del PSE-EE de Errenteria y funcionario municipal, su coche fue quemado.

Contenido patrocinado