GETAFE, 23Ene. (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno local de Getafe aprobó un convenio de colaboración con la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo para desarrollar acciones dirigidas a los vecinos de Getafe que han sufrido el impacto terrorista haciéndolo extensivo al resto de la ciudadanía a nivel informativo y de sensibilización general.
Según el convenio, que tiene una duración de tres años, la asociación aportará personal con experiencia técnica probada en labores de apoyo moral, jurídico y psicológico para la realización de este tipo de acciones y el Ayuntamiento aportará una subvención económica cuya cantidad no se especifica.
En el documento, que firmarán próximamente el alcalde, Pedro Castro y la presidenta de la asociación, Pilar Manjón, se pone de manifiesto que esta iniciativa permitirá sensibilizar a la sociedad getafense "ante tan repugnantes hechos" como son los atentados terroristas, aunando esfuerzos y voluntades "para conseguir, entre todos, una sociedad en paz, de respeto por los derechos humanos y contra todo tipo de terrorismo".
Por último, ambas partes, exponen que la asociación se constituyó en 2004 como un colectivo aconfesional, imparcial y suprapartidista que acoge a cualquier persona damnificada por el terrorismo que necesite ayuda moral, material, jurídica o psicológica.
Este convenio forma parte del protocolo de colaboración que suscribieron el pasado mes de octubre con Pilar Manjón, los ayuntamientos de Getafe, Alcorcón, Aranjuez, Collado Villaba, Coslada, Fuenlabrada, Leganés y Parla por el que se comprometían a subvencionar a la Asociación 11-M.