GETAFE 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró hoy que el Ayuntamiento ha expresado su oposición a la utilización de la base aérea del Ejército como aeropuerto civil tras la futura desaparición del aeródromo de Cuatro Vientos, y rechaza la posibilidad del traslado de la aviación corporativa y del sector de negocios a la Base de Getafe.
El Gobierno municipal, en una proposición enviada al Pleno, indica que no se debe alterar la "calidad de vida" de 1,5 millones de personas que residen en la zona sur de Madrid. Además, en la moción se recuerda que actualmente en la base está el Ala de Transporte 35 y la Escuadrilla de Instrucción Aérea, "y está absolutamente rodeada de casco urbano por lo que cualquier utilización excesiva de las pistas infringiría la normativa europea de ruido AENOR".
El alcalde manifestó también que la utilización civil del aeropuerto de la base impediría el desarrollo tecnológico que está viviendo Getafe, "y sería de necios que por una mala utilización del aeropuerto se impida el desarrollo tecnológico más importante que tiene este país".
Por último, Castro afirmó que esta negativa se trasladará a los ministerios de Fomento y de Defensa "porque tenemos noticias de que están estudiando esta posibilidad y queremos que se desestime", concluyó.