El Ayuntamiento lanza un concurso internacional para dar con la identidad visual de Madrid, como la manzana de NY

Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 19 enero 2022 17:13

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la capital lanza un concurso internacional de ideas dirigido a creativos para dar con la identidad visual de Madrid, un icono como es la Torre Eiffel en París o la manzana mordida y la Estatua de la Libertad en Nueva York.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado el concurso en el marco de la feria del turismo Fitur, que se celebra en Ifema. Allí ha destacado que la vuelta presencial de Fitur es "esencial". "Fuimos la primera feria que se abrió al mundo y fue indicativo de lo que es Madrid, la primera ciudad que comenzó a abrirse y a respirar", ha destacado la vicealcaldesa.

"Madrid ha sido un ejemplo de hacer coexistir la economía, la cultura y salud", ha insistido Villacís, que ha pasado a poner el foco en el Índice Mori, que señala a la capital española "como la novena con más capacidad de atraer inversión". Es la primera vez que Madrid aparece en este ranking.

Ahora se trata de trasladar esos datos a una identidad visual. Para eso el Ayuntamiento lanza desde este miércoles y hasta el mes de marzo un concurso internacional abierto a creativos para dar con la imagen de la marca Madrid.

"Cuando pensamos en Nueva York se nos viene a la cabeza la estatua de la libertad o la manzana mordida, en París la torre Eiffel. Madrid tiene todo pero le falta un icono, que es lo que estamos buscando en los creativos de todo el mundo", ha explicado Villacís.

Leer más acerca de: