El Ayuntamiento de Leganés (Madrid) certifica ante el Ministerio una deuda con proveedores privados de 22,5 millones

Alejandro Martín Illarregui Y Jesús Gómez
AYUNTAMIENTO/EP
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 17:44

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés (Madrid) certifica ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una deuda con proveedores privados de 22,5 millones de euros correspondientes a la deuda líquida y exigible contabilizada en 2011.

Además, el Consistorio explica que hay facturas por importe de 1,8 millones que siguen en estudio por defectos de forma o irregularidades. Ello no implica necesariamente la incorrección de dichas facturas sino que simplemente se procederá a un estudio minucioso de las mismas para poderlas o no incluir en el apartado enviado al Ministerio.

"Puedo afirmar tajantemente que en los meses anteriores a las elecciones municipales de 2011 se retuvo la contabilidad de muchas facturas y se ejerció una paralización voluntaria de las mismas para hacer ver que la deuda era menor que la que realmente existía", asegura el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín Illarregui.

En ese sentido, asevera que hay facturas "cuanto menos chocantes" como es una de 7.200 euros que el Ayuntamiento tiene que pagar a la Universidad Carlos III por un informe encargado por el anterior equipo de gobierno de PSOE e IU con el objeto de demostrar que la desaparición del IMADE e implicaba también la desaparición de Leganés Tecnológico.

"Pues bien, IMADE desapareció, Leganés Tecnológico sigue existiendo y el Ayuntamiento tiene que pagar un estudio que no ha servido para nada", ha subrayado el concejal para criticar la gestión del anterior equipo de Gobierno.

Otro caso citado por Martín Illarregui es una factura de 117.000 euros para abonar a la Universidad Politécnica de Madrid por un estudio sobre telefonía móvil que fue presentado al cobro como finalizado, pero que en realidad nunca se acabó y cuyo pago además fue detenido por la Intervención municipal.