El Ayuntamiento de Logroño cree "complejo" el proceso para reducir concejales pero lo ve "una medida de responsabilidad"

Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 14:51

LOGROÑO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, ha considerado que el proceso para reducir un 30 por ciento los concejales de la Corporación, como ha anunciado el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, es "técnicamente complejo", aunque ha señalado que es "una medida de responsabilidad".

A preguntas de los medios de comunicación, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sainz ha advertido que, tras el anuncio de hoy, "aún falta concreción" sobre el asunto, pero sí ha avanzado que "es una medida que es acorde con los momentos muy complicados que vivimos".

En el caso del Ayuntamiento de Logroño, con 27 concejales en este momento, la reducción supondría contar con entre ocho y nueve ediles menos en la Corporación. Para el portavoz municipal, "son necesarias medidas de ajuste, valientes, un ejercicio de responsabilidad que otros no tuvieron en su momento".

En sus palabras, "el presidente Rajoy y los miembros de su equipo de Gobierno no se esperaban ni en el peor de sus sueños encontrar un escenario tan complicado como el heredado". "Si se hubieran tomado medidas en su momento -ha insistido- quizá no habría que tomar ahora estas soluciones tan dolorosas".

Igualmente, en cuanto a la reducción de retribuciones para los altos cargos, Sainz ha afirmado que "estamos dispuestos a realizar esfuerzos, como cualquier otro trabajador o empresario de este país, eso no es ningún problema".

En este sentido, ha destacado que "ya hemos hecho esfuerzos desde que estamos en el Gobierno" y ha citado, como ejemplo, que "la alcaldesa Cuca Gamarra tiene su sueldo entre los más bajos de los regidores de España, pero si hay que ajustarse más, se hace".

"GRAN TRANSFORMACIÓN".

El portavoz municipal ha asegurado que, con todas las medidas que se están adoptando, "estamos ante la primera y auténtica gran transformación de la administración local, delimitando competencias entre ayuntamientos, comunidades y Estado", algo que ha considerado "clave para recuperar la estabilidad financiera, eliminando duplicidades más allá de los recortes".

Además, y sobre el aumento del IVA y su posible repercusión en los Presupuestos del Ayuntamiento logroñés este año, Sainz ha afirmado que "tenemos una notable capacidad, demostrada en el anterior ejercicio, para ajustar y reconducir el presupuesto, y, sin menoscabo de las prestaciones sociales, haremos exactamente lo mismo si es necesario".

Contenido patrocinado