MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Hacienda y Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha comentado este martes en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid que el Club de Campo va a abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) este año.
Así lo ha detallado en una respuesta a la pregunta formulada por el edil de IU Jorge García Castaño sobre las implicaciones del procedimiento de regulación catastral que contiene la Ley de Medidas Tributarias que está tramitando el Gobierno central.
Durante su intervención, Dancausa también ha explicado que el Ayuntamiento tiene un convenio suscrito con la Dirección General del Catastro y que, en base a él, la Agencia Tributaria municipal ha trabajado desde 2005 en la detección incorporación de omisiones inmuebles en el registro.
En este sentido, la delegada de Hacienda ha dicho que este esfuerzo de control catastral ha permitido incorporar a esta matrícula 122.474 inmuebles urbanos entre 20005-2011, lo que ha permitido un incremento de cuotas de casi 205 millones de euros.
Sobre la incorporación del Ayuntamiento al nuevo proceso de regularización catastral, Dancausa ha recalcado que "no va a ser inmediata" y que su incidencia "a corto y medio plazo" va a ser prácticamente nula.
Por su parte, Castaño ha reprochado que el Club de Campo lleva años sin pagar el IBI, valorado a su juicio en 700.000 euros al año, y ha dicho que esa reforma que impulsa el Gobierno central puede suponer una "nueva amnistía fiscal".