Actualizado 20/09/2009 17:23 CET

El Ayuntamiento madrileño recogió más de 34 toneladas de basura en la Noche en Blanco

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El operativo de limpieza viaria y del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid recogió anoche, a lo largo de toda la Noche en Blanco, un total de 34.600 kilogramos de residuos en los muy diversos puntos de la capital que acogieron una de las actividades lúdico-culturales del evento, informaron a Europa Press fuentes municipales.

Según explicaron, estos datos son normales y similares a los de Noches en Blanco anteriores, y estaban dentro de las previsiones. No obstante, en una noche se recogieron más kilogramos de desperdicios que durante los cinco días de fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma de este año, donde se generaron 25 toneladas de basuras.

Asimismo, proporcionalmente, el trabajo de los operarios municipales fue superior al de las fiestas de Chueca, en las que recogieron 77 toneladas en cinco días. En cambio, la manifestación del Orgullo Gay sigue siendo la cita anual en Madrid que más basura genera, con 94 toneladas de residuos recogidos el 4 de julio de 2009.

MÁS DE 280 OPERARIOS TRABAJANDO

Más de 280 operarios y 106 mecánicos de los distritos de Retiro, Chamberí, Chamartín, Moncloa, Centro, Salamanca y Arganzuela conformaron el retén de limpieza preparado para la noche de ayer en las calles madrileñas, que comenzó a trabajar a las 21 horas y que terminó a primeras horas de la mañana.

La Dirección General de Gestión Ambiental Urbana estableció un dispositivo especial que se sumó al SELUR, alcanzando un total de 282 operarios y 106 medios mecánicos para las zonas con conciertos y gran afluencia de público, así como para los puntos de acceso de transporte público. El resto de la ciudad contó con los medios habituales.

Además, se instalaron 107 contenedores para envases y restos en los puntos donde se desarrollaron los diferentes eventos de La Noche en Blanco y afectaron a la limpieza viaria. A su limpieza y mantenimiento se destinaron los esfuerzos de 24 operarios y 24 vehículos.