El Ayuntamiento de Móstoles concederá a Casillas la primera Medalla de Oro de la historia del municipio

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 14:51

MÓSTOLES, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, anunció hoy que el Ayuntamiento concederá a Íker Casillas el próximo mes de septiembre la Medalla de Oro de la localidad. Es la primera vez en la historia de Móstoles en que se concede este mérito, que es el de más alta distinción por detrás de la Medalla de Honor que posee Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

Parro explicó que el asunto se llevará a la próxima sesión del Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo jueves 10 de julio, y seguidamente un Jurado se encargará de deliberar al respecto con la intención de que la Medalla le pueda ser otorgada al jugador el próximo 11 de septiembre durante el pregón que dará inicio a las fiestas patronales de este año.

"Nadie como Íker Casillas ha elevado el nombre de Móstoles. Es el mejor embajador de la ciudad, se enorgullece de sus raíces mostoleñas y es un ejemplo para toda la sociedad de cómo se puede compaginar el éxito profesional con la humildad, al margen del egocentrismo y vanidades", señaló el regidor.

Parro descartó no obstante la posibilidad de nombrar a Casillas Hijo Predilecto de Móstoles y añadió que "para eso habrá que esperar". En cualquier caso, el primer edil del municipio admitió que, en su opinión, el portero de la Selección Española debería ser elegido el próximo Balón de Oro, premiando así todas sus cualidades humanas y deportivas.

DISGUSTADO CON LA FEDERACIÓN

El alcalde de Móstoles se mostró asimismo "disgustado" por el hecho de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, no haya contestado la carta en la que le propuso que Móstoles fuera el emplazamiento en el que se organizara una recepción oficial al combinado nacional de fútbol.

"Me parece muy bien que se hiciera en la Plaza de Colón, pero nosotros hicimos una propuesta y no hemos recibido respuesta escrita ni telefónica, cuando además le dimos a Villar incluso mi número de teléfono personal", indicó el regidor.

En este sentido, Parro descartó, fundamentalmente a causa de las vacaciones de los jugadores, que se le pueda hacer próximamente una recepción en la localidad a Íker Casillas, aunque puntualizó que "en septiembre se pueden hacer muchas cosas".