OVIEDO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo comienza el viernes a distribuir las 1.550 entradas para asistir al acto institucional de entrega del título de 'Hijo predilecto' de Oviedo al piloto Fernando Alonso. El acto se celebrará el día 21 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
Las entradas se podrán conseguir en la taquilla del Auditorio a partir de las cinco de la tarde. El Ayuntamiento pondrá a disposición del público 1.550 entradas gratuitas. Cada persona podrá retirar un máximo de dos entradas, según informó el Consistorio ovetense a través de un comunicado.
El acuerdo para nombrar 'Hijo Predilecto' a Alonso fue adoptado con el apoyo de PP y PSOE el 3 de octubre de 2005. En la propuesta, el Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, destacó "la proeza deportiva del joven piloto ovetense al proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1" que "supone un orgullo para todos los asturianos" y "un ejemplo para alcanzar los objetivos más difíciles con inteligencia, tenacidad y, sobre todo, fe en la victoria".
Al acto asistirá el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, y ex presidentes de la comunidad, entre otros. El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, glosará la figura del piloto asturiano que fue Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2005.