El Ayuntamiento de Palma elaborará un Plan Director de Fiestas que permitirá que sean más "atractivas y de calidad"

Actualizado: martes, 29 enero 2008 15:27


PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El Ayuntamiento de Palma elaborará un Plan Director de Fiestas Populares, que estará listo a principios de marzo, en una apuesta por hacer que tengan una mayor "calidad" y que estén "entroncadas con nuestra realidad cultural", con el objetivo de que sean "más atractivas" para la gente de Palma y para los turistas que visitan la Isla.

Así lo anunció hoy el teniente de alcalde de de Bienestar Social, Participación y Cultura de Palma, Eberhard Grosske, quien señaló que para la creación de dicho Plan contarán con la "participación" de las entidades culturales, ciudadanos, medios de comunicación y partidos políticos, a fin de conseguir "mejorar" las fiestas tradicionales más representativas de la capital balear.

Al respecto, concretó que la Comisión de Fiestas trabajará a partir de este momento en la redacción del proyecto, y añadió que para ello dispondrán del resultado de una encuesta "cualitativa", que se realizará entre el sector cultural de la ciudad, que tiene como finalidad "pulsar" la opinión de los profesionales. Además, mencionó la posibilidad de hacer una encuesta "ciudadana" para que también los palmesanos puedan aportar sus criterios.

"Hay que repensar si es conveniente introducir cambios en las Fiestas de las Mare de Deu de la Salut, o si queremos hacer un 'sambódromo', -- en el Paseo Marítimo o en las Avenidas--, como acto central de los Carnavales de Palma", puso Grosske como ejemplo.

Según manifestó, también se reunirán con representantes del sector hotelero de la isla --Federación Hotelera de Mallorca y sindicatos- "para ver de qué manera las fiestas pueden alargar la temporada turística y convertirse en un acontecimiento atractivo hacia el exterior".

Finalmente, señaló la conveniencia de que la propuesta resultante tenga "cierta garantía de estabilidad", para lo que es preciso, dijo, que su contenido sea "asumible por todos y con el que se sientan identificados la mayoría de los ciudadanos, concluyó.