PALMA DE MALLORCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, señaló hoy que el Ayuntamiento de la capital balear está estudiando las experiencias de ciudades como Vitoria y Gijón para recuperar la figura del sereno, según informó el PP en un comunicado.
Después de recoger las quejas de un vecino denunciando las pintadas en las galerías de Torre Madrid -de propiedad privada y uso público- Cirer explicó que "se trata de vigilar algunas zonas de la ciudad, a partir de determinadas horas" y subrayó que "la implantación de esta figura no sería para preservar la seguridad de la gente, sino de vigilancia para evitar actos como las pintadas".
Por su parte, el regidor de Seguretat, Trànsit i Transports, Álvaro Gijón, señaló que el Consistorio está "valorando" la posibilidad de crear un aparcamiento subterráneo con una zona ajardinada en la superficie en la Plaça Martí Boneo. "El miércoles -mañana- mantendremos una reunión con la asociación de vecinos de la zona", y añadió que "si todo va bien, trataremos de poner el proyecto en marcha".
Otro de los aspectos que se anunció en el encuentro fue el inicio "en breve" de las obras de mejora y habilitación de un espacio de juegos infantiles en Plaça Madrid. "Nos hemos demorado un poco en el comienzo de las obras porque los feriantes que habían ubicado sus atracciones en la zona durante las fiestas de Navidad solicitaron prolongar su estancia hasta ahora", concluyó Cirer.