El Ayuntamiento de Penagos pedirá explicaciones a Arasti por la batida de lobos en el Parque de Cabárceno

Publicado 13/12/2014 20:23:48CET
Lobo en Cabárceno
CABÁRCENO

PENAGOS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Penagos ha anunciado que pedirá que el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, explique los motivos y el procedimiento de la batida de lobos que se ha llevado a cabo en el Parque de la Naturaleza de Cabarceno, donde ha sido sacrificada una manada.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que "casi un 90%" del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, "el mejor parque natural de Europa" y "un referente" del trato a animales en semilibertad, está enclavado dentro del municipio de Penagos.

Según el Consistorio, "la caza" de los lobos y "los informes previos de la asociación de zoológicos sobre sus condiciones en los recintos son una mancha en la imagen de Cabarceno".

En este sentido, el Ayuntamiento está "seguro" de que "habrá una explicación convincente" para explicar lo que ha pasado, pero, a su juicio, "el error ha sido no darla". "Cualquier ciudadano conoce el método de sacrificio de un animal domestico cuando está enfermo y no es el que se ha empleado en el parque", concluye el Consistorio.

Para leer más