El Ayuntamiento pone en valor Madrid como destino para el turismo audiovisual participando en Fitur Screen

La delegada de Turismo, Almudena Maíllo, junto al director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, la vicepresidenta de la AEHM, Mar de Miguel, y el director de Film Office, Raúl Torquemada, en FITUR.
La delegada de Turismo, Almudena Maíllo, junto al director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, la vicepresidenta de la AEHM, Mar de Miguel, y el director de Film Office, Raúl Torquemada, en FITUR. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: miércoles, 19 enero 2022 17:22

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la capital pone en valor Madrid como destino para el turismo audiovisual participando en Fitur Screen a través de Madrid Film Office, que cuenta con un stand compartido con Film Madrid en la feria del turismo.

Bajo el eslogan 'Hazlo posible en Madrid', Madrid Film Office y Film Madrid pondrán en valor Madrid como destino para el turismo audiovisual y promocionarán diversos productos turísticos.

Madrid es la región de España con mayor número de rodajes publicitarios (43 por ciento) y representa el 37 por ciento de facturación de las productoras de cine publicitario en España, con un volumen estimado de 144 millones de euros en 2019, ha informado el Ayuntamiento.

FITUR SCREEN

En esta cuarta edición, que tendrá lugar del 19 al 23 de enero, Fitur Screen abordará diversos aspectos de la vinculación de dos potentes industrias españolas: el turismo y la audiovisual. El espacio Fitur Screen estará situado en el pabellón 8 de Ifema donde, además de desarrollarse jornadas profesionales, los socios de Spain Film Commission tendrán estands para dar a conocer sus localizaciones.

Madrid Film Office y Film Madrid acuden a la cita con el objetivo de poner en valor Madrid como destino para el turismo audiovisual y promocionar los productos turísticos específicos creados por ambas.

Los visitantes podrán conocer los nueve folletos de turismo audiovisual publicados entre ambas administraciones en los últimos años, con los que se invita a conocer la ciudad y la región de Madrid a través de las localizaciones de películas y series rodadas en ellas, además de otros lugares vinculados con la vida y obra de figuras centrales del audiovisual madrileño.

Entre estos productos destacan siete folletos publicados por Turismo del Ayuntamiento, tres de ellos centrados en localizaciones de series rodadas en la ciudad ('Madrid, capital de las series', 'Madrid, a través de las series' y 'Ruta Arde Madrid'), dos dedicados a directores de filmografía ampliamente vinculada con la ciudad ('El Madrid de Pedro Almodóvar', 'El Madrid de Álex de la Iglesia'), así como dos mapas ilustrados ('El Madrid de Ava Gardner', 'El Madrid de Berlanga').

A ellos se suman dos folletos publicados por Turismo de la Comunidad ('Comunidad de Madrid: Territorio Far West' y 'Comunidad de Madrid: Fantastic').

RODAJES PUBLICITARIOS

En esta edición de Fitur Screen se ha querido prestar especial atención a las relaciones entre el sector turístico y la industria de los rodajes publicitarios.

Madrid Film Office y Film Madrid invitan a las empresas del sector turístico a participar en la industria de los rodajes de la ciudad encontrando en esta actividad un impacto económico para su negocio adicional a sus actividades principales y apoyando la proyección internacional de la imagen de la ciudad a través de contenidos audiovisuales.

Alo largo de esta edición se ocuparán de promocionar la ciudad de Madrid como escenario de rodajes, poniendo especial énfasis en el rodaje de spots publicitarios en la ciudad como sector estratégico que aúna la industria audiovisual, espacios y servicios madrileños y marcas relevantes en los mercados internacionales.

COLOQUIO 'ANÚNCIATE MADRID'

Con el fin de poner en valor las posibles sinergias entre el sector turístico y el de los rodajes de anuncios, el jueves 20 de enero, de 10.30 a 11 horas, se ha organizado en la zona expositiva de Fitur Screen el coloquio 'Anúnciate Madrid', en colaboración con la Asociación de Productores de Cine Publicitario (APCP).

El encuentro tiene por objetivo poner de manifiesto la importancia de la producción audiovisual publicitaria en Madrid como herramienta de promoción turística y línea de negocio para el sector turístico.

A lo largo del coloquio se desarrollarán algunas líneas actuales de trabajo de la producción publicitaria con los distintos agentes que conforman el sector turístico, el impacto económico que este tipo de producciones puede tener para las empresas del sector, las necesidades de productoras y anunciantes y algunos casos de éxito.

Leer más acerca de: